
Interesante el artículo de la periodista Silvia Fernández y es que, según un estudio reciente, la expansión de los establecimientos de alimentación en la región ha sido de más de un 20 % en cuánto a m2 hablamos. Esto debería ser una gran noticia, por qué a más negocios, pues más oferta y mayor competencia. Pero, ¿Es esto realmente lo que está pasando?
Con gran acierto, Silvia señala el ejemplo de Telde, como exponente de esta competencia, por las ubicaciones estratégicas. Nosotros extrapolamos esta misma idea, y nos fijamos en el polígono de Güimar en Tenerife, con la misma casuística, y es que en ambos casos, en unos cientos de metros se agolpan las grandes cadenas de supermercados, desde las más antiguas como Hiperdino hasta las últimas en llegar como Aldi.

Analizando los datos del estudio de Retail Data, se observa que Telde es el municipio con mayor densidad comercial en el sector de la distribución, es evidente la apuesta del sector, por el municipio, observando la zona del Cruce de Melenara. Donde nos encontramos varias enseñas en la misma calle, y un gran Hiperdino prácticamente enfrente. Algo parecido pasa en el Tenerife, en el ejemplo de Güimar, vemos que en prácticamente dos rotondas, tenemos cuatro de estas grandes enseñas que compiten por nuestro dinero.
Pero, ¿en qué se refleja esta competencia en los canarios?, pensemos y veamos con objetividad, con tanto supermercado tan pegado uno al otro es muy fácil la comparación de precios y de ofertas, y es en esto donde los consumidores tenemos que hacernos fuertes y aprovecharnos de esta puerta con puerta.
Elegir bien, comparar, y analizar nuestra compra, revisar folletos y promociones, nos ahorrará miles de euros el año. Ya no tenemos que hacer grandes traslados para hacer la compra en diferentes comercios, nos lo están poniendo cada vez más fácil, en la mayoría de las islas existen zonas calientes donde se concentran los supermercados y que permiten este ahorro en dinero (ojo que no en tiempo, si no se está entrenado). Desde Consumidorcanario, te proponemos que compares y veas precios, a veces tienes el ahorro en la misma acera o en la siguiente rotonda.
Por último, se supone que esta gran oferta, debería hacer que hubiera una mayor competencia en precios y una mejora en nuestra economía, pero, ¿es lo que está pasando? Pues los hechos dicen que no, los precios siguen al alza y cada vez es más complicado llegar a fin de mes. Las familias canarias no están notando lo que debería ser una guerra encarnizada por atraer al cliente, y en cierta manera parece que todos están contentos con cumplir con su status quo y llegar con sus cuentas de resultados cuadradas a final del año.
Fuente: Canarias7